Llámanos:: +34 618 01 59 95

    ventajas de usar infografias en el marketing

    El contenido visual llama mucho la atención de los usuarios y una de las razones es que estos pueden procesar mucho más rápido y fácil la información. Mediante su implementación en tus publicaciones puedes obtener excelentes resultados. Por eso debes conocer las ventajas de utilizar infografías en el marketing de contenido y como expertos en Estrategias SEO te las explicaremos.

    Cómo crear una infografía

    Existe una serie de pasos básicos que puedes seguir para crear una buena infografía.

    1. Escoge el concepto: Debes tener clara cuál es la idea principal que quieres transmitir y luego complementar con algunas secundarias.
    2. Usa imágenes sencillas: Lo ideal es que uses elementos vectoriales. Al ser simples y coloridas es mucho más fácil crear combinaciones para obtener una imagen armónica.
    3. Usa aplicaciones y herramientas: Utiliza programas que te ayuden a crear tus diseños. Existen muchas opciones gratuitas.
    4. Coloca llamadas a la acción: Recuerda que con el uso de las infografías quieres lograr unos objetivos. Sugiere a tus lectores qué hacer para que te ayuden a cumplirlos.

    Ventajas de utilizar infografías en el marketing de contenido

    Las infografías son un elemento muy popular y llamativo que les encanta a los usuarios de Internet. Por eso es necesario que empieces a utilizarla dentro de tu estrategia de contenido.

    Pero si no estás convencido, te explicamos algunos de los beneficios que puedes obtener de ellas.

    Son fáciles de diseñar

    No es necesario que seas una gran dibujante ni un diseñador gráfico. Basta con que tengas creatividad, imaginación y utilices los colores de una manera agradable para los usuarios.

    Debes asegurarte de que la información que vayas a colocar sea breve y objetiva.

    Para tus diseños puedes utilizar herramientas gratuitas como Canva, Visual.ly y otras. Estas poseen las opciones necesarias para que crees infografías claras y efectivas.

    crear infografias

    Transmiten información de forma sencilla

    La combinación del texto con imágenes ayuda a los lectores a asimilar, recordar y comprender mucho mejor la información que quieres transmitir.

    Al agregarle color e imágenes a cualquier texto favorece la memorización de la información y, a la vez, el recuerdo de tu marca.

    Están de moda

    Las infografías son muy populares en la actualidad y, aunque no lo creas, esto es un factor muy importante.

    Este tipo de contenido tiende a ser relacionado con conocimiento y liderazgo por parte de los usuarios. Por lo que si tu marca crea infografías de buena calidad, seguro te convertirás en un referente. Además te ayudan a mejorar el SEO de tu sitio.

    Esto a su vez hace que los usuarios quieran compartir la información con sus contactos en diferentes plataformas, como las redes sociales. Incluso podrían volverse virales.

    Generan tráfico hacia tu web

    La mayor parte de los usuarios de Internet están acostumbrados a realizar búsquedas de texto en Google, pero el buscador de imágenes poco a poco está ganando terreno.

    Las infografías, por lo general, complementan artículos escritos. En este sentido, si al usuario que realizó la búsqueda de imágenes le parece interesante estará dispuesto a leer el artículo. Esto lo llevará directo hacia tu web.

    Incluso podrías aumentar las interacciones si tanto la infografía como el artículo son considerados útiles y de buena calidad para los lectores. Lo que a su vez lo convertiría en un contenido efectivo para el SEO de tu web.

    Puedes utilizarlas de diferentes formas

    Puedes utilizar las infografías en diferentes situaciones. Algunos de los usos más frecuentes son:

    • Para ilustrar o complementar la información de un post.
    • Hacer una lista de forma más llamativa.
    • Contar historias o vivencias.
    • Reflejar datos y estadísticas.

    Esperamos que estas ventajas de utilizar infografías en el marketing de contenido te hayan convencido de empezar a implementarlas. Contamos con múltiples servicios relacionados con el mercadeo online, si deseas informarte, no dudes en contactarnos.

    infografia de ventajas de usar infografias

    Fuente infografía

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.