Llámanos:: +34 618 01 59 95

    aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital

    La tecnología actualmente es de mucha ayuda en distintos ámbitos. Como expertos en Estrategias SEO te contaremos sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital y cómo esta puede beneficiar a tu estrategia. Sigue leyendo.

    Inteligencia artificial: Un concepto muy amplio

    El concepto de inteligencia artificial abarca muchos aspectos. Por eso es importante que conozcas cada uno de los elementos que pueden estar presente dentro de ella o trabajar en conjunto con esta.

    • Machine learning: Consiste en darle la capacidad a los ordenadores, sistemas o dispositivos de aprender a partir de una serie de datos.
    • Deep learning: Este tipo de inteligencia es mas complejo. Ya que busca la comprensión mas profunda de diversas capas de abstracción. Es mucho más similar a la mente humana.

    Aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital

    Puedes aplicar la inteligencia artificial en todas las etapas del proceso de marketing digital. Esta te puede ayudar a mejorar cada uno de ellos para obtener mejores resultados.

    Algunas de las aplicaciones mas comunes de inteligencia artificial dentro del mercado online son las siguientes:

    Desarrollo de contenido

    Existen aplicaciones como Wordsmith y Articoolo que te permiten crear contenido interesante y original. Solo necesitas introducir una serie de datos e información básica relacionada con el tema a tratar.

    Una vez que les das las indicaciones y la información al programa este crea contenido que posteriormente debe ser revisado por el encargado del contenido para darle toques mas humanos.

    Además deben revisarse y ajustarse algunos aspectos para que sea un contenido efectivo para SEO.

    Curación de contenido

    La curación de contenido es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de contenido para posteriormente compartirlo con tu publico. Este puede encontrarse en páginas webs, redes sociales y otros medios.

    Este método, por lo general, lo realiza un curador de contenido, pero en la actualidad puedes emplear la inteligencia artificial para facilitar el proceso.

    En plataformas como Nexflix, Instagram y otras ya utilizan este tipo de tecnología para ofrecerle a los usuarios solo contenido que les interese.chatbot

    Chatbots

    Cada vez son las empresas y marcas que cuentan con un asistente virtual en sus sitios web. Los chatbots son una de las tendencias de marketing ya que ideales para establecer comunicación directa con los clientes. Poseen múltiples ventajas como:

    • Están disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana.
    • Pueden establecer conversaciones con varios clientes de forma simultánea.
    • No requiere de intervención humana una vez que se haya programado el bot.
    • Mejora y mantiene la calidad del servicio de atención al cliente.

    Mediante el uso de esta tecnología puedes determinar cuáles son las preguntas y dudas más frecuentes de tus clientes y programar el bot para responderlas.

    Además, dependiendo del tipo de chatbot que utilices este podrá aprender a dar respuestas mucha mas acertadas y guiar a los clientes a lo largo del proceso de compra.

    Campañas publicitarias

    Con la inteligencia artificial crear una campaña publicitaria es cada vez más sencillo. Puedes emplearlas de dos formas.

    • Publicidad programática: Esto se trata utilizar la inteligencia artificial para realizar compras de espacios publicitarios de forma automática. Muchas empresas lograr llegar a un público mejor segmentado con este método.
    • Para predecir acciones de compra: La inteligencia artificial cuenta con un algoritmo capaz de predecir acciones de compra de tus clientes y otras acciones de forma muy precisa.

    Conocer que es lo que tu publico busca y cuáles son sus intereses es información clave para cualquier campaña publicitaria.

    Empieza a probar las aplicaciones de la inteligencia artificial en el marketing digital y cuéntanos como han sido los resultados. Si deseas recibir asesoramiento en el tema, contáctanos.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.