Llámanos:: +34 618 01 59 95

    tendencias diseño landing pages 2020

    Las páginas de aterrizaje son muy importantes dentro de las Estrategias SEO, por eso queremos contarte cuáles son las tendencias de diseño de landing pages en 2020. Estar al día con las novedades te ayudará a conseguir más conversiones y que tu plan sea más efectivo.

    ¿Cómo crear una buena landing page?

    Una landing page es una página diseñada para que lleguen los prospectos. Las personas pueden llegar ahí luego de presionar cualquier botón de llamada a la acción en un correo, un anuncio u otra página.

    Lo clave para crear una buena landing page es que estas deben tener tan poca información como sea posible. Es decir, lo ideal es mostrar el producto y lo que deben racer para conseguirlo. Y al final una llamada a la acción.

    También debes dejar que los usuarios se vayan sin problemas si no se quieren convertir.

    Para crear una buena landing page necesitas:

    • Conocer a tu audiencia: al tener toda la información de los gustos de tu audiencia puedes crear tu buyer persona.
    • Definir tus metas: es clave tener metas reales. ¿Necesitas ampliar tu lista de correos, más clientes? ¿Aumentar tu tráfico web? De esto dependerán los CTAs.
    • Optimiza tu landing page para los móviles: esta página debe ser responsive, así conseguirás muchas más conversiones.

    Tendencias de diseño de landing pages en 2020

    El diseño web está cambiando constantemente, debes mantenerte al día con las novedades para no crear páginas que no conviertan o incluso que sean mal vistas por los usuarios. Conoce algunas de las tendencias para crear landing pages efectivas aquí.

    Diseño minimalista

    Mantente bajo la premisa de menos es más al diseñar tu landing page. Esta no necesita demasiados aspectos como ya mencionamos, debe ser simple, equilibrada y con un diseño limpio.

    Al tener un diseño simple no confundirás a las personas y tu página cargará más rápido, por lo que se relaciona mucho con la optimización de tu landing page. Querrás que esta tenga una velocidad de carga óptima así das una buena impresión.

    Lo ideal es tener un encabezado grande y claro, con un botón de llamada a la acción con colores que contrastan. Y un pequeño texto que aclare el tema.

    ejemplo landing page simple (1)

    Diseño interactivo

    Una landing page interactiva es aquella que guía al usuario para que tenga alguna experiencia. La persona participa activamente en tu web.

    El ejemplo muestra una landing page de Lacoste que guía a los visitantes por una tienda para comprar un regalo. Lo hace con unas preguntas sencillas acerca de la persona a la que desean regalarle.

    ejemplo landing page lacoste

    Con este tipo de landing pages conseguirás que los usuarios se queden más tiempo en el sitio. Lo que le da más exposición a la marca, las personas la conocerán mejor y podrá ayudarte a mejorar tu ranking en Google.

    Porque el tiempo que una persona está interactuando con una página de aterrizaje hace pensar a los motores de búsqueda que tienen la información para ayudar a la audiencia. Es una opción ideal si estás pensando en la optimización SEO para landing page.

    Colores que contrasten

    El contraste de colores es una tendencia para landing pages, además capta la atención de los usuarios y les ayuda a ver mejor lo que quieres mostrar. Muchas páginas usan colores con degradados para sus fondos.

    Los contrastes de azul y blanco son muy bonitos y permiten dejar clara la información. Además, mucho espacio en blanco ayuda a que los encabezados se vean mejor.

    contraste de colores landing page

    Vídeos explicativos

    Hacer páginas de aterrizaje con vídeos explicativos es una forma de hacer llegar el mensaje de manera más sencilla a los visitantes. Estos ayudan a los usuarios a entender mejor lo que están ofreciendo, son más efectivos.

    Ayudan a aclarar lo que están ofreciendo y aumentan el tiempo que pasa el visitante en la página. Lo que se relaciona con lo que mencionamos en uno de los puntos anteriores, que esto ayuda a mejorar el SEO.

    Otras tendencias de diseño de landing pages en 2020 incluyen evitar las barras de navegación, colocar botones de compartir en redes sociales, tener páginas de aterrizaje con ilustraciones. Si quieres ayuda al crear tu web contáctanos.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.