Llámanos:: +34 618 01 59 95

    cómo utilizar ebooks en tu estrategia de marketing onlineExisten varios formatos de contenido que llaman mucho la atención de los usuarios en internet. Los libros digitales son muy populares en la actualidad, por eso debes saber cómo utilizar ebooks en tu estrategia de marketing online. Como expertos en Estrategias SEO te ayudaremos a hacerlo de forma sencilla y efectiva.

    Pasos generales para crear un ebook

    A continuación, te nombramos los pasos para realizar un ebook.

    • Una vez que hayas seleccionado el tema debes determinar los objetivos del ebook.
    • Define su estructura.
    • Organiza muy bien tu tiempo.
    • Estudia y analiza el impacto de ebooks similares al que deseas crear.
    • Infórmate investigando y leyendo sobre contenidos similares y relacionados con tu tema.
    • Empieza a escribir el libro.
    • Diseña los elementos visuales.
    • Revísalo, edítalo.
    • Por último, difunde y comparte tu ebook por los medios que consideres apropiados. De esta forma aumentarás el tráfico de tu web.

    Cómo utilizar ebooks en tu estrategia de marketing online

    Por lo general, los ebooks o libros en formatos digital se crear para brindarle a los usuarios información más profunda sobre algún contenido. Pero existen diversas formas de utilizarlo dentro de tu estrategia de marketing digital.

    Para fortalecer tu marca

    La confianza y la autoridad son elementos muy importantes para cualquier empresa.

    Crear ebooks sobre temas que despiertan la curiosidad y el interés de tus clientes y tu público potencial es una excelente forma de demostrar que pueden confiar en la marca.

    Este tipo de contenido es ideal para contestar las dudas que se hayan despertado en tu audiencia por alguna publicación previa. Lo que puede ser una gran ayuda para que los usuarios empiecen a verte como una referencia en la temática que maneja tu marca.

    Es importante que cuando desarrolles ebooks utilices datos confiables y que le aporten valor al contenido.

    Para crear una lista

    Armar una lista de correos electrónicos para realizar email marketing muchas veces puede ser complicado. Pero con la ayuda de los ebooks esto puede cambiar.

    Ya que este formato de contenido es tan apreciado por los usuarios debido a su valor, que es normal que estén dispuestos a intercambiar su información de contacto para obtenerlo.

    Una vez que hayas publicado tu ebook debes subirlo a una landing page para que los usuarios interesados se conviertan a cambio del contenido gratis o a menor costo.

    Las listas creadas con este método son de calidad gracias a que los ebooks funcionan como una especie de filtro.Ya que solo los interesados en el tema se suscribirán.

    De este modo puedes asegurar una campaña de email marketing con buenas tasas de apertura.

    ebook

    Para reutilizar contenido

    Si estás buscando una forma sencilla de reutilizar contenido. Y que además te genere excelentes resultados en poco tiempo, lo ebook pueden ayudarte.

    Este tipo de documento resulta muy útil a la hora de reciclar contenido. Principalmente debido a la gran cantidad de información que tienen.

    Puedes extraer fragmentos de contenido populares en tu ebook. Luego readaptarlos para crear publicaciones diferentes como vídeos, infografías, pequeñas notas y más.

    Saber cómo utilizar ebooks en tu estrategia de marketing online te permitirá crear contenido de calidad. Si quieres aprender más sobre temas relacionados, contáctanos.

    infografia ebooks

    Fuente infografía 

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.