Llámanos:: +34 618 01 59 95

    Google My Business cambia debido al COVID-19

    La pandemia del coronavirus ha llevado a muchas modificaciones en la vida de las personas. La cuarentena y la imposibilidad de salir son nuestro día a día estas últimas semanas. El marketing ha cambiado por esto, y por eso Google My Business cambia debido al COVID-19, como expertos en Estrategias SEO te contamos más.

    La adaptación del internet por el coronavirus

    La crisis de salud mundial debido al coronavirus ha llevado al cierre de ciudades y países enteros, como en España. Esto ha afectado a diversos negocios y empresas, muchos han parado sus operaciones por completo, otros optan por el teletrabajo. Los restaurantes que pueden seguir trabajando lo hacen solo por delivery o take out.

    Eso mismo ha hecho Google, quienes indicaron que por la situación redujeron la cantidad de gente que va a sus oficinas. Y, por tanto, habrá ciertas limitaciones temporales y retrasos para darle prioridad a servicios más críticos.

    Esto es solo una muestra de que una empresa tan grande como Google igual está afectada por la pandemia. Y está tomando ciertas acciones para seguir ofreciendo lo mejor a sus usuarios.

    Google también lanzó nuevos datos estructurados debido al COVID-19.

    Google My Business cambia debido al COVID-19

    Google permite a los negocios como restaurantes añadir “delivery disponible” o “para llevar disponible”. Esto normalmente se ha podido hacer y no hay ningún cambio.

    Aunque si en última instancia no ves que ninguna actualización está funcionando, podrás añadir en el nombre de tu negocio que están haciendo delivery o tienen servicio para llevar. No es lo normal, pero representantes de Google indicaron que era una opción en estos días difíciles.

    El resto de los aspectos que se pueden modificar en el perfil de GMB han experimentado ciertos retrasos en aparecer online. Y algunas de las características de Google My Business que dejarán de estar disponibles temporalmente o serán eliminadas son:

    Reseñas y Preguntas y respuestas

    En Google My Business no se publicarán reseñas o preguntas y respuestas nuevas. Esto comenzó el 20 de marzo y será así hasta nuevo aviso. Pero las que ya tienes seguirán estando visibles, así que no debes temer porque desaparezcan esos comentarios positivos que te dejaron.

    Algunos presumen que publicarán esas nuevas reseñas, respuestas y preguntas eventualmente cuando Google tenga los recursos para hacerlo.

    La sección de preguntas y respuestas se eliminó completamente.

    Nuevos perfiles, reclamos de propiedad y verificaciones

    En esta época el equipo de Google My Business le dará prioridad a revisar nuevos negocios, reclamo de propiedades y verificación de negocios relacionados con la salud.

    Es decir, como en el mundo real Google les dará prioridad a los servicios críticos. Y el resto de los negocios tendrá retraso en su publicación.

    Ediciones en la información de los negocios

    Ya mencionamos que Google les dará prioridad a los servicios críticos, por tanto, solo revisarán las modificaciones de este tipo de negocios.

    Los cambios en los horarios de apertura y cierre, horarios especiales, horarios de cierre, descripciones del negocio y atributo del negocio sí podrán editarse. Pero más allá de eso no son consideradas como prioridad por Google My Business.

    Los post podrían seguir funcionando igual

    Estos son una excelente opción para publicar información sobre actualizaciones en tus horarios u otros detalles que quieras compartir con tus clientes. Es un contenido efectivo para el SEO y no deberías dejar de publicarlo.

    Aunque desde Google My Business informan que hay reportes de post rechazados que no han violado ningún término, así que está pendiente de esto.

    Otros aspectos son que las fotos que añadan los usuarios no se mostrarán.  El teléfono de contacto y chat de apoyo tampoco estará disponible, la única forma de contactar al equipo de Google My Business es a través de correo electrónico.

    Google My Business cambia debido al COVID-19 y como negocio debes saberlo. Revisa tu perfil en esta plataforma y actualiza los detalles que sean necesarios. Contáctanos si necesitas ayuda.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.