Llámanos:: +34 618 01 59 95

    consejos para posicionar tu blog

    Si quieres que tu contenido llegue a muchas más personas aplica los consejos para posicionar tu blog que te damos en Estrategias SEO. Ya que estos son un elemento muy importante dentro de las estrategias de marketing digital.

    Beneficios de los blog en el marketing digital

    En el marketing digital tener un blog te brinda múltiples beneficios. Entre estos podemos mencionar:

    •  Atrae más tráfico: Una forma de aumentar el tráfico de tu web es compartiendo información de interés por medio de un blog. Este atrae a más usuarios interesados que podrían convertirse en buenos clientes.
    • Crea una comunidad y conocer a tu público: Un blog es un gran elemento para fidelizar clientes. Además puedes interactuar con ellos en la opción de comentarios y conocer más sobre sus gustos, intereses y necesidades. Crearás una comunidad, ya que solo interesados en la temática que tratas realizarán interacciones con tu contenido y la marca.
    • Te ayuda a mejorar el posicionamiento: Ofrecer contenido de valor que este bien optimizado para los motores de búsqueda te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web. Podrás aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsquedas.
    • Mejora tu reputación: tener un blog y generar contenido de valor y original te posicionará como un experto sobre el tema dentro del mercado. Los usuarios te tomaran como referencia y aumentará su confianza en la marca.

    Consejos para posicionar tu blog

    Si el contenido que compartes en tu blog no tiene la visibilidad que deseas y quieres que tu marca personal empiece a crecer. Aplica los consejos que te damos a continuación.

    Conoce para quién estas escribiendo

    Debes enfocar tu contenido hacia un tipo de audiencia especifica de lo contrario no lograrás alcanzar tus objetivos.

    Define tu buyer persona o consumidor ideal. De esta forma podrás crear contenido de su interés, que responda sus dudas, necesidades y preocupaciones. Puedes solicitar ayuda a expertos de posicionamiento SEO Madrid.

    Busca impactar y enganchar a tu audiencia.

    Escoge buenas palabras claves

    Para que tu blog y el contenido que compartes se posiciones en los buscadores debe hacer buen uso de las palabras claves.

    Realiza una investigación de los términos de búsqueda que más emplea tu público objetivo. Puedes escoger algunas de cola corta y otras de cola larga que sean más específicas.

    Existen varias herramientas que te ayudarán a identificar cuáles son las mejores opciones para ti. Por ejemplo: Google Keyword Planner de Adwords y Keywordtool.

    posicionamiento en buscadores

    Cuida los encabezados

    Cuando hablamos de encabezados nos referimos a los títulos que asignas a las páginas del blog como a los del propio contenido. Ambos deben estar optimizados con estrategias SEO para mejorar el posicionamiento.

    Te recomendamos que los títulos no excedan de 60 0 65 caracteres. Es decir, que no tenga más de 10 palabras. Además, debes incluir tus palabras claves en el.

    Recuerda que el titulo debe ser claro y crearle una idea al lector de lo que se tratara en el contenido. Pero al mismo tiempo incitarlo a que continúe la lectura.

    Aplica estos consejos para posicionar tu blog y observa como progresivamente el trafico y la visibilidad de este aumentan. Para obtener mas información sobre los servicios de marketing digital que ofrecemos, contáctanos.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.