Llámanos:: +34 618 01 59 95

    ¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business

    La opinión de los clientes es valiosa, y si estás buscando cómo obtener mejores calificaciones de tus productos y servicios en la web, queremos darte información importante para que sepas cómo conseguir reseñas en Google My Business.

    Beneficios de obtener más reseñas en Google My Business

    Conseguir un mayor número de reseñas en tu ficha de Google My Business contribuirá a lograr tus objetivos comerciales e incluso a mejorar tu posicionamiento web. Por ello, si aún no los has considerado importante es el momento de darle una oportunidad en tu estrategia de marketing local.

    La mayoría de los consumidores se fían de las reseñas que encuentran en línea, al igual que de las recomendaciones personales. Y si tu consigues más reseñas, esto puede convertirse en un mayor número de clientes potenciales para tu negocio.

    Cuando hay más reseñas de tu empresa, existen más posibilidades que una persona en Google, la encuentre e interactúen con ella.

    Tener frecuentes y mejores reseñas te permite obtener la ventaja de una clasificación más alta en el SEO local.

    Recuerda que un hábito común entre consumidores de artículos en línea es revisar reseñas y averiguar lo más posible sobre el producto o servicio que quieren comprar, antes de elegir.  Por ello, tener mayor cantidad de reseñas de clientes en Google incrementa las probabilidades que el cliente compre lo que tu estas ofreciendo.

    ¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business?

    Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa conseguir más reseñas en Google My Business para tu compañía, y para que lo logres queremos compartir contigo estos útiles consejos.

    Lo primero que debe hacer es tener su empresa verificada y esté visible en Google Maps, Search y otros, esto es lo que le permitirá recibir y responder reseñas.

    Para los clientes es sencillo y rápido dejar una reseña, pero también es importante que crees alguna estrategia que le recuerde a los consumidores, que lo haga si así lo quiere.

    Puedes incluso grabar un pequeño vídeo donde expliques de forma rápida y simple cómo es el proceso para que dejen una reseña, así tus clientes no lo verán como algo complicado.

    Agrega un enlace en tu página web que le permita a quienes te visitan llegar directo a escribir la reseña, o utiliza algún método fuera de línea que también les permita a tus consumidores dejar reseñas en Google.

    Un par de ejemplos de estos métodos fuera de línea, podrían ser:

    • Diseñar tarjetas físicas que le entregues a tus clientes, invitándolos a dejar reseñas en tu sitio web para recomendar a otros acerca de tus servicios o productos. Estas podrían tener un código QR con el enlace directo a tu perfil de GMB para que dejen la reseña:
    • También, puedes hacerlo en medio de conversaciones en persona o vía telefónica, que tengas con tu clientela.
    • Coloca la invitación a dejar una reseña en Google My Business en tus perfiles sociales.

    No olvides responder las reseñas que recibas, ya que esto les hará ver a los potenciales clientes, que te tomas el tiempo para tener una retroalimentación con ellos, y que los tomas en cuenta.

    Te invitamos a que comiences a aplicar en tu negocio estas recomendaciones que te damos sobre cómo conseguir reseñas en Google My Business, ya que actualmente estas reseñas significan mucho para los consumidores a la hora de decidir o no que comprarán.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.