Llámanos:: +34 618 01 59 95

    mejores herramientas SEO

    Si tienes una web debes saber lo importante que es que esta posea un buen posicionamiento en las páginas de resultados de los principales motores de búsqueda. Pero para lograr estar en los primeros puestos en el ranking necesitas desarrollar una estrategia y utilizar algunas de las 5 mejores herramientas SEO. Desde estrategias-seo.com te hablaremos detalladamente de cada una de ellas.

    Debes mantener tu web optimizada

    El posicionamiento orgánico es uno de los aspectos más importantes para cualquier web. La competencia por obtener los primeros lugares en las páginas de resultados de los buscadores es cada vez más feroz.

    El SEO es necesario ya que permite que tu sitio web se vuelva más útil para los usuarios y los buscadores lo tomarán en cuenta. Es decir, ayuda a que los motores de búsqueda puedan entender de qué trata tu página y si puede resultarle útil a los usuarios.

    Por tal motivo es necesario que mantengas tu web optimizada en todos los aspectos posibles.

    Para realizar esta tarea no necesitas hacer una gran inversión, ya que existen diversas aplicaciones y herramientas que te pueden ayudar. Algunas de estas son de pago, otras totalmente gratuitas.

    5 mejores herramientas SEO

    Existe una gran cantidad de herramientas SEO en el mercado que se pueden ajustar a tus necesidades y a las de tu web. A continuación te nombraremos algunas de las más populares.

    1. SEO Powersuite

    Es una herramienta muy completa la cual está formada por 4 aplicaciones que son aptas para Windows, Linux y Mac. Cada una de ellas posee funciones específicas que describiremos en breve.

    • SEO SpyGlass: Te permite analizar los enlaces que posee tu competencia, gestiona los links de tu web y te ayuda a encontrar posibilidades nuevos enlaces entrantes.
    • Rank Tracker: Se encarga de monitorizar los resultados de búsqueda y a la selección de las mejores palabras claves para tu web.
    • WebSite Auditor: te ayuda a optimizar los elementos SEO On-page mediante análisis periódicos a tu sitio web.
    • Link Assistant: Es muy útil para gestionar tu campaña de linkbuilding.

    Posee una versión gratuita que tiene funciones limitadas y una de pago con varios paquetes que van desde 48 euros al mes.

    SEO HERRAMIENTAS

    2. Herramientas de Google

    Google ha desarrollado diferentes herramientas gratuitas para la optimización SEO, que resultan muy prácticas y útiles. Entre las más populares están:

    • Analytics: Es perfecta para saber cuántas personas visitan tu web, su ubicación, quienes son y más.
    • Keyword Planner: Se encarga de buscar las mejores Keywords o palabras claves tomando en cuenta la temática de tu marca.
    • Search Console: Analiza tu web en busca de posibles problemas On-Page y te dice cómo solucionarlos.
    • Google trends: Para conseguir un mejor posicionamiento debes estar al tanto de las tendencias de búsqueda y esta herramienta te brindará toda la información que necesitas.
    • Google Chrome: A diferencia de otros navegadores, Chrome posee extensiones SEO que te ayudaran a tomar decisiones con respecto a tu estrategia.
    • Page¬speed Insights: Es una herramienta destinada a determinar la velocidad de carga de tu web. Es bastante sencilla de usar, por lo que la recomendamos para los principiantes.

    3. SEO Hero

    Esta herramienta es gratuita y te ayuda crear mejor contenido semántico mediante la búsqueda de palabras claves apropiadas para tu página.

    De esta forma lograrás desarrollar contenido efectivo para SEO que podrá posicionarse de forma más sencilla.

    4. Bing Webmasters Tool

    Es muy similar a Google Search Console. Te permite analizar y ver el estado de diferentes aspectos y elementos de tu web relacionados con el SEO en Bing.

    Aunque este buscador de Microsoft no sea tan popular como Google, es una excelente alternativa si deseas posicionarte en diferentes tipos de plataformas.

    5. Mangools SEO Suite

    Esta herramientas es una de las más populares en el mercado debido a su eficacia al momento de gestionar elementos SEO. Esta se compone de 4 aplicaciones que realizan funciones por separado, pero sus resultados en conjunto te permiten optimizar tu web al máximo.

    • KwFinder: Te da la oportunidad de encontrar palabras claves que no están saturadas.
    • SERPChecker: Analiza palabras claves y la competencia que poseen.
    • LinkMiner: Te permite monitorear los enlaces que hacia tu sitio.
    • SERPWatcher: Está diseñada para mostrarte el lugar que ocupan tus palabras claves con respecto a las búsquedas.

    Estas son las 5 mejores herramientas SEO para mantener optimizada tu web, esperamos que alguna te sea útil en tu estrategia. Si quieres saber más sobre marketing online y posicionamiento web visita nuestra web o contáctanos.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.