Llámanos:: +34 618 01 59 95

    cómo aumentar el tráfico de tu web

    Si posees una página y no está recibiendo el número de visitas que esperabas, estos consejos de cómo aumentar el tráfico de tu web te ayudaran a mejorar este aspecto. Como expertos en Estrategias SEO te diremos todo lo que debes hacer para lograrlo, ya que es un elemento clave para que alcances el éxito.

    Beneficios de tener tráfico web

    El tráfico web te permite medir la popularidad de tu sitio. Pero además te genera múltiples beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

    • El tráfico es sinónimo de mayor visibilidad y conocimiento de la marca.
    • Tus publicaciones tendrán un mayor alcance.
    • Sube la posibilidad de convertir a tus visitantes en clientes. Por lo que aumentarás progresivamente las ventas.
    • Puedes implementar nuevas técnicas para aumentar tus beneficios económicos, como algunos tipos de publicidad.

    Cómo aumentar el tráfico de tu web

    Una página web no logra obtener un buen volumen de visitas por sí sola. Debes implementar una estrategia para lograrlo. A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea:

    Optimiza tu web para SEO

    Optimizar cada una de las páginas de tu web es una tarea bastante laboriosa. Por eso te recomendamos empezar por tu página de inicio o landing page.

    Empieza a trabajar y mejorar todos los aspectos SEO. Entre ellos la velocidad de carga, el uso de palabras claves, los meta datos, la información de la marca y otros.

    Mejorar el posicionamiento de tu web en las páginas de resultados de los buscadores te permitirá aumentar la visibilidad de tu web. Esto a su vez te ayudará a mejorar el tráfico.

    Herramientas como Visual SEO o Ninja SEO pueden ayudarte a gestionar varios elementos indispensables para el posicionamiento de tu sitio.

    Mejora el uso de palabras clave

    Google es una de las principales fuentes de tráfico hacia tu web. Si posicionas más palabras clave en el buscador podrás conseguir más clics y visitas.

    Para encontrar las mejores keywords es importante que realices un estudio previo mediante alguna herramienta para SEO como Google Trends. Estas te ayudan a analizar cuáles son las mejores palabras claves tomando en cuenta el volumen de búsqueda, el uso de estas por parte de tu competencia y más.

    trafico web

    Estructura tu sitio de forma eficiente

    Lo ideal es lograr aumentar las visitas en cada una de las páginas de tu web o por lo menos las de mayor relevancia.

    Con una estructura de enlaces internos que le brinde al usuario la posibilidad de navegar por tu web de forma cómoda, intuitiva y rápida empezarás a ver cómo mejora el tráfico.

    Te recomendamos usar una estructura de árbol. En este tipo de diseño las páginas se ubican en función de su importancia, por lo que los usuarios podrán acceder a ellas con solo un par de clics.

    Es importante que diseñes o rediseñes tu sitio web lo hagas pensando en el SEO desde el inicio. De esta forma evitarás realizar cambios demasiado drásticos en un futuro.

    Optimiza tus imágenes

    Aunque no lo parezca los usuarios utilizan en una buena proporción el buscador de imágenes de Google. Este es un excelente motivo para que empieces a optimizar tus imágenes y sus etiquetas y hacer que consigan un buen posicionamiento.

    Utiliza las palabras claves dentro del título o nombre de las imágenes. También debes emplearlos en la etiquetas ALT o texto alternativo.

    Asegúrate de que estas no pesen demasiado, ya que esto afecta negativamente el tiempo de carga de tu sitio.

    Actualiza el contenido antiguo

    Seguro tienes algunas publicaciones y páginas antiguas que ya no están recibiendo el tráfico que deseas. Puedes tomarlas actualizar y optimizar el contenido para que este sea de calidad.

    Modifica las palabras claves, amplíalo, agrega entrevistas, vídeos, imágenes u otros elementos. Esto te ayudará a posicionarlo nuevamente en Google.

    Ya sabes algunas formas de aumentar el tráfico de tu web, ponlas a pruebas y cuéntanos en los comentarios como fue tu experiencia. Si necesitas asesoramiento para llevar a cabo tu estrategia SEO, contactamos.

    infografia trafico web

    Fuente infografia

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.