Desde que inicias un negocio hay que investigar sobre claves para elegir el nombre de tu marca. Al tener este conocimiento, podrás tomar otras decisiones importantes en las que te puede ayudar en tus Estrategias SEO y de marketing. Sigue leyendo para saber más.
¿Cómo hago para escoger?
Piensa en cuál es el objetivo de tu negocio cuando vayas a decidir el nombre de marca. Considera lo que quieres lograr y a la audiencia a la que quieres llegar, con este en mente todo será más fácil.
Hacerte las preguntas ¿quién soy?, ¿qué hago?, ¿qué ofrezco?, ¿para quién?, te harán llegar a la respuesta.
Si necesitas otras opiniones, haz una reunión con los más cercanos de tu equipo para hacer una lluvia de ideas y escoger. Te puede ayudar definir tu marca según arquetipo de personalidad e irte por uno de ellos.
No te preocupes por tachar muchas veces en papel, incluso puedes hacer uso de una pizarra gigante. Cuántas más ideas vengan, mejor; solo después será necesario filtrar las adecuadas.
Sin embargo, si tú llevas la dirección del negocio, está bien consultar y al final, tomas la decisión.
Hay empresas que cuando hacen un refrescamiento de marca, preguntan a la audiencia qué prefieren, podrías hacerlo si confías en su opinión. En ese caso, tendrás que hacer uso de otras vías, como estudios de mercado, medios tradicionales, redes sociales o eventos.
Claves para elegir el nombre de tu marca
Si te funcionan estas claves para elegir el nombre de tu marca, será tan solo el principio del éxito para tu proyecto en el futuro.
1. Tiene que ser único e irrepetible
Debes hacer una investigación y buscar si esos posibles nombres para tu negocio están disponibles. Es decir, averiguar si otras personas, especialmente de tu sector, ya lo han utilizado.
No querrás ser visto como imitador y mucho menos atraer situaciones legales incómodas.
2. Preciso
Lo más recomendable es que lo que elijas sea fácil de pronunciar, escribir y recordar.
Es ideal que cuando tu cliente piense en su necesidad de producto o servicio, a su mente venga el nombre de tu negocio.
3. Elementos gráficos acordes
Llegará el momento en el que tendrás que avanzar en cuanto a la imagen de tu empresa.
Allí tendrás que recurrir a un profesional del diseño gráfico para asesorarte. Los colores y símbolos deben reflejar los valores de la marca y estar relacionados con lo que vas a ofrecer.
4. Sin fecha de vencimiento
Hay que estar atentos con las tendencias, porque aunque son muy buenas, al pasar de moda tienden a vencerse.
Atención cuando estés tomando esta decisión para que luego tu nombre no quede atrás en el tiempo.
5. Disponibilidad
Una vez que tengas el nombre ideal, debes registrarlo en todo lo legalmente posible.
Incluye en ese registro las disponibilidades para página web y redes sociales. Lo mejor es que no te lleves una sorpresa más adelante.
Luego tendrás tiempo para pensar en cómo aumentar el tráfico de tu web.
No olvides el eslogan
El eslogan es otro tema que no puedes olvidar cuando vas a escoger el nombre de tu negocio. Es una frase pegadiza que acompaña y siempre debe enganchar a tu público a leerla o escucharla.
Aprovecha las reuniones con tu equipo y la lluvia de ideas para llegar a ese complemento de tu imagen.
Dar con un nombre ideal no es nada fácil, no te sientas mal si tienes que acudir a una agencia de marketing o un experto en mercadeo. También puedes ponerte en contacto con nosotros para orientarte.
Lo importante es hacerlo con tiempo porque las claves para elegir el nombre de tu marca serán decisivas para el futuro de tu proyecto. Esperamos te sirvan todas las recomendaciones de este artículo.