Llámanos:: +34 618 01 59 95

    crear contenido efectivo para SEO

    Quien hace marketing digital debe aprender cómo crear contenido efectivo para SEO. La eficacia de tus publicaciones definirá su éxito y te ayudará en el posicionamiento. A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu redacción y tus estrategias SEO.

    Escribir pensando en el posicionamiento

    Cuando redactas un texto para un sitio web no será igual al de un periódico o una revista. El contenido web tiene objetivos diferentes y, por lo tanto, se escribe de otra manera. En este caso las publicaciones están pensadas para ganar visibilidad en los buscadores y atraer tráfico.

    No quiere decir que hay que escribir pensando solo en los rastreadores de Google. Al contrario, hay que considerar primero a los usuarios y crear contenido de valor para ellos. Pero hay que incluir estrategias SEO y esto cambia la forma en que presentas cada texto.

    Elementos como las palabras clave, llamadas a la acción y los enlaces no deben faltar en estos textos porque son parte de la optimización. Pero no deben dejar de ser creativos, originales y estar bien escritos.

    Antes de comenzar a escribir tienes que tener claro el propósito del texto. En el marketing el contenido no solo contribuye con el SEO on page, también informa, persuade, vende o invita a hacer una acción.

    Además de estos, te dejamos otros consejos que te ayudarán a mejorar los textos de tu estrategia de marketing.

    • La redacción debe ser sencilla y fácil de entender.
    • Utiliza un lenguaje de acuerdo al público para el que escribes.
    • Verifica las fuentes de información.
    • Comprueba que no tengas errores ortográficos.
    • El contenido debe ser emocionante, atrapar la atención del lector.
    • Escribe para ayudar a tu audiencia a resolver un problema.

    Cómo crear contenido efectivo para SEO

    Para crear publicaciones que sean efectivas, el primer paso es crear un calendario de contenidos. Gracias a esta herramienta podrás definir qué vas a escribir, los títulos, palabras clave, la llamada a la acción a incluir, entre otros elementos.

    Si quieres saber cómo mejorar el posicionamiento SEO, sigue los siguientes pasos para que tus contenidos cumplan con sus objetivos.

    Conoce a tu buyer persona

    buyer persona

    El buyer persona es una representación de tu cliente ideal. Antes de comenzar a escribir debes pensar en esta para saber cómo le presentarás el mensaje. De igual forma, al conocer sus necesidades es más sencillo determinar cuáles temas tratar, el lenguaje y el tono que vas a utilizar.

    Selecciona las palabras clave

    Entre los elementos básicos de un texto bien optimizado están las palabras claves. Primero eliges el tema sobre el que hablarás, para ello te puedes ayudar de Google Trends. Con esta herramienta sabrás cuáles son los temas más populares.

    Con el tema claro, lo siguiente es buscar la palabra clave. Lo más aconsejable es que optes por keywords de cola larga. Estas tienen menos competencia y se dirigen a un público más específico, lo que será beneficioso para tu estrategia.

    Escoge la longitud adecuada

    Mucho se ha dicho que los textos largos son más efectivos en el SEO para mi web. En teoría, si el contenido es largo el lector pasará más tiempo en el sitio, pero esto se cumple solo cuando el contenido es de calidad.

    Si tienes un texto largo, pero sin contenido, causará el efecto contrario. De manera que si haces una publicación de 1000 palabras en adelante, debe estar muy bien trabajada o terminará perjudicándote. Escribir 500 o 600 palabras no está mal, en ocasiones se puede dar información suficiente y de calidad en ese espacio.

    Puedes combinar textos largos y cortos en tu blog de acuerdo a tu estrategia.

    Esmérate en el título

    cómo redactar títulos llamativos
    Fuente infografía

    Los títulos deben ser atractivos y captar atención. Cuando escribes para SEO hay fórmulas comprobadas que funcionan. No siempre tienes que apegarte a estas, si trabajas tu creatividad puedes innovar y salirte de esas casillas.

    Pero ten cuenta que debe incluir la palabra clave, ser claro, invitar al usuario a leerlo, hacer una promesa o resolver un problema.

    Otros aspectos a tener en cuenta cuando quieres aprender cómo crear contenido efectivo para SEO son: dividir el texto con subtítulos; incluir imágenes y vídeos; hacer una llamada a la acción, y -por último- revisar bien antes de publicar. Si necesitas mejorar tu estrategia de contenido, contáctanos.

    Sin Comentarios

    Puedes publicar el comentario de la primera respuesta.

    Deja un Comentario

    Please enter your name. Please enter an valid email address. Por favor ingrese un mensaje.